logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes chiricanos aprenden y ganan experiencia laboral con Padrino Empresario

Jóvenes chiricanos aprenden y ganan experiencia laboral con Padrino Empresario

Una gran oportunidad de aprender y ganar experiencia laboral están experimentando los jóvenes estudiantes Alexandra Villarreal y Luis Rodríguez, quienes, a través del Programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), lograron ingresar a la empresa Ferretería Enrique ubicada en David, provincia de Chiriquí y en la actualidad están generando ingresos.

Luis Rodríguez de 17 años y estudiante de sexto año de Bachiller en  Letras en el Instituto Chiriquí, dijo que se inscribió en el Programa Padrino Empresario con la idea de ayudar a su madre con los gastos de la casa y poder culminar sus estudios. En la actualidad, cumple seis meses en Ferretería Enrique y ya sabe realizar labores como ayudante general, pesar y medir alambre, atender al cliente, modales y otros valores importantes como la puntualidad, responsabilidad, disciplina y otros aspectos que le ayudarán a desenvolverse y superarse en la vida.

Mientras que Alexandra de 17 años y estudiante de sexto año de Bachiller en Ciencias en el Colegio Félix Olivares Contreras, se mostró muy optimista y motivada porque en tan solo dos meses ha aprendido la importancia de la buena atención al cliente,  manejo de la caja registradora, inventario y marcación de mercancía, ayudante de venta, además de valores como la tolerancia, paciencia y respeto, vitales para la vida en sociedad.

La jovencita que fue descrita por los compañeros de trabajo como muy activa, diestra, ágil y dinámica y ella consideró que Padrino Empresario es un buen programa porque brinda oportunidad a jóvenes como con deseos de superarse y ayudar a su familia, a ganar experiencia a temprana edad para saber afrontar las responsabilidades laborales.

“Decidí entrar a Padrino Empresario para ayudar un poco a mis padres porque además de mí tienen otros dos hijos pequeños y cada vez son más los gastos. Yo quiero estudiar Psicología y para eso estoy ahorrando”, indicó Alexandra.

Ir al contenido