logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Jóvenes chiricanos se interesan en programa Padrino Empresario

Jóvenes chiricanos se interesan en programa Padrino Empresario

Cada vez crece más el número de jóvenes chiricanos interesados en participar en el Programa Padrino Empresario que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desarrolla como una alternativa de prevención dirigida a adolescentes entre 15 a 17 años de edad, expuestos a situación de riesgo social.

Del mes de enero a julio de 2015, cuarenta y cinco (45) jóvenes estudiantes de diversos planteles educativos de la provincia de Chiriquí, se han acercado a las instalaciones del MIDES para inscribirse en el citado programa, cifra ésta que ha aumentado si se compara con el mismo período del año 2014.

Actualmente, muchos se encuentran laborando en diversas empresas como Rodelag, Novedades La Reyna, Elmec, MICROM INC, Franklin Jurado, Hospital Chiriquí, Tambor, La Casa del Constructor, Taller Riquinsa, Hopsa, Ventas y Alquileres  Atlántica, Novey, Hotel Ciudad David, Cochez, y otras que este año se han sumado a apoyar el programa, tal es el caso de la firma de abogados Candanedo & Candanedo y la empresa Riegos de Chiriquí, además de la Casa de las Baterías que de tiempo atrás viene apoyando, pero abrió una nueva plaza en una nueva sucursal ubicada en la ciudad de David.

Joshua Ramsés Landero de 17 años y estudiante de Electricidad en el Instituto Profesional y Técnico de David, tiene 3 meses y una semana de laborar en Novey en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. de lunes a sábado. El joven que llegó al MIDES entusiasmado porque cobraría el dinero ganado con su trabajo, calificó la medida como positiva porque según dijo le sirve de mucho para sufragar los gastos de su colegio.

“Es bueno que ayuden porque hay muchos jóvenes que desean, pero no tienen oportunidad de hacerlo porque no cuentan con los recursos y trabajando un par  de horas podemos lograrlo”, señaló el chico que en el poco tiempo de estar laborando manifestó haber “aprendido valores importantes” que le ayudarán a desarrollarse en su vida como “la responsabilidad, el respeto y la disciplina”.

El Programa Padrino Empresario busca minimizar la vulnerabilidad a la que están expuestos los jóvenes, ante los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, de manera tal que puedan continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido