logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Junta Técnica evalúa los avances del Proyecto de Renovación Urbana de Colón

Junta Técnica evalúa los avances del Proyecto de Renovación Urbana de Colón

El pasado jueves 24 de septiembre, el Licdo. Alfonso Quirós, director de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, presentó ante la Junta Técnica de la provincia de Colón los avances y proyecciones del Plan de Acción Social del MIDES para el Proyecto Colón.

El consultor René Quevedo, de la Secretaria de Metas, explicó la Estrategia de Empleo Inclusivo que se construye para Colón, lo cual complementó con las imágenes de los edificios que se construirán en Altos de Los Lagos.

Por su parte, el Licdo. Quirós reiteró, el interés del MIDES de fortalecer las competencias sociales de los (as)  5,000 jefes de hogar mediante el programa de capacitación y formación que contempla la participación del INADEH, INAMU, MITRADEL y la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios, lo cual se espera permita hacer efectiva la integración de esta población.

Este plan incluye la construcción y equipamiento de tres centros sociales para: niños (as), adolescentes y jóvenes y personas mayores, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los diferentes grupos poblaciones en Altos de Los Lagos.

El Plan de Gestión Social del Proyecto Colón contribuirá al desarrollo de la población colonense en su nuevo entorno, puntualizó el diputado Salas.

Ir al contenido