logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Madre de niños con Hemofilia recibirá ayuda del MIDES

Madre de niños con Hemofilia recibirá ayuda del MIDES

Yamileth Velazco Carrasco, es una joven madre soltera de cinco hijos, tres de ellos padecen de una terrible enfermedad llamada hemofilia, la cual les impide disfruta de una vida normal y de todas las actividades que realizan los niños y adolescentes.

La Hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre, debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Esta condición mantiene a Yamileth prácticamente a todas las semanas con sus hijos en el hospital, situación que le impide mantener un empleo estable que le ayude a sustentar las necesidades de sus vástagos.

Los costos de visita a Hospital del Niño en Panamá y sobre todo del factor que deben utilizar de por vida los muchachos y que no se consigue con facilidad en el país, además del alquiler de la vivienda que ocupan representa grandes gastos para Yamilet quien se ha dedicado entre otras cosas a la venta de buhonerías.

Ante esta difícil situación que vive esta humilde familia colonense del sector de Salamanca, la directora regional del Mides-Colón, visitó el hogar de Yamileth, a fin de evaluar su situación para que esta y sus hijo puedan ingresar a algunos de los programas que administra la institución, además de gestionar otras ayudas con diversas entidades que la puedan respaldar socialmente.

Ir al contenido