logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 7 mil personas han sido alfabetizadas en Chiriquí

Más de 7 mil personas han sido alfabetizadas en Chiriquí

Siete mil 116 personas han dejado de ser iletradas en la provincia de Chiriquí desde que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) puso en marcha hace ocho años el Programa de Alfabetización Muévete por Panamá mediante el método de aprendizaje cubano “Yo Sí Aprendo”.

En lo que va de este año, MIDES Chiriquí ha alfabetizado a un total de 162 personas y en la actualidad 29 voluntarios capacitan a otros 79 ciudadanos en 30 ambientes ubicados en diferentes puntos de la provincia; mientras que en los próximos días se establecerá otro ambiente con un grupo de 39 personas del distrito de Tolé.

“La meta anual es capacitar a 300 personas, pero todo indica que dicha cifra será superada pues aún faltan tres meses para que culmine el año”, expresó el Coordinador del Programa de Alfabetización  en la región, Licdo. Justino Bonilla.

Estadísticas que maneja en la actualidad la entidad indican que las comunidades con mayor porcentaje de personas iletradas son Tolé, Cerro Punta, Boquete, Volcán y el distrito del Barú.

Este martes 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización y MIDES Chiriquí lo conmemorará con una caminata que partirá de la Gobernación de la provincia a las 8:00 a.m.

Ir al contenido