logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mas Veragüenses dicen “Yo Sí Puedo”

Mas Veragüenses dicen “Yo Sí Puedo”

La Coordinación del Proyecto de Alfabetización en la Provincia de Veraguas continúa con el proceso de Alfabetizar a más panameños que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir cuando estaban jóvenes.

Queremos destacar la extraordinaria labor realizada por el voluntario Reynaldo Ruíz, quien a pesar de su discapacidad, logró abrir el ambiente “Por amor a mi madre” con el único objetivo de alfabetizar a su mamá. Reynaldo nos manifestó: “Que satisfacción más grande para mí, poder enseñarle a leer y a escribir a mamá, que orgullo siento al ver que ella puede escribir su nombre eso no tiene precio”

El Método que se está utilizando es el Yo Sí Puedo, que cuenta con una contraparte cubana que apoya en la asesoría y, en Veraguas se cuenta con la profesora María Josefa Pérez, quien está realizando en conjunto con el equipo una ardua labor.

En la actualidad en Veraguas hay 4 ambientes funcionando con 4 Voluntarios y 21 personas, con proyección de abrir 3 ambientes, San Juan de San Francisco, Lolá de Las Palmas y La Soledad de Soná..

Igualmente, en las giras se continúa localizando personas que no saben leer y escribir, buscando voluntarios,  locales y casas para funcionar ambientes de aprendizaje.

Ir al contenido