logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides Arraiján participa en consulta ciudadana

Mides Arraiján participa en consulta ciudadana

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), regional de Arraiján, participó en la consulta ciudadana, que se efectuó en la comunidad de Burunga en Arraiján, entre representantes del Mides y el H.R. José González de la junta comunal de Burunga, en el Salón de la Iglesia San Martín de Porres.

El tema a tratar en esta consulta ciudadana fue de” Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Burunga.

Itzel Rangel, directora del Mides Arraiján, dio las palabras de bienvenida a los presentes y resaltó la importancia que tienen los primeros años de vida de los niños en el desarrollo de sus habilidades y destrezas, por lo que el Mides pone todo su empeño en salvaguardar y propiciar proyectos como este para mejorar la calidad de los CAIPI y poder brindarle a la comunidad un servicio con todos los estándares requeridos.

Juan Chavarría, asesor legal de proyectos especiales, entregó a través de Itzel Rangel, el borrador del Convenio de los lotes (titularidad del Gobierno Nacional, pero destinado a la función que se a usado a los CAIPI), debidamente avalado por la Licda. Mariela Sánchez – Directora  de Asesoría Legal del Depto. de Proyectos Especiales para que el equipo del H.R. José González lo revise.

Aura Gómez, Coordinadora Nacional de los CAIPI, hizo su intervención en la parte pedagógica, de igual manera recalcando la importancia del proceso de Primera Infancia en la Niñez.

Por su parte el H.R. José González, dejó claro en su intervención su intención de apoyar en todo lo necesario para lograr realizar este proyecto a la brevedad posible por ser una obra que beneficiará al doble de los niños/as con los que cuenta el CAIPI actualmente.

Los moradores de la comunidad y padres de familia presentes hicieron uso de la palabra para hacer algunas preguntas e inquietudes que fueron respondidas por el equipo del Mides.

El señor Orlando de La Espada, morador de la comunidad expresó “esta es una oportunidad que no se debe de perder¨.

Al cierre de la consulta ciudadana se concluyó con el deseo de todos los asistentes de aprobar la consulta ciudadana para el proyecto del nuevo CAIPI DE BURUNGA.

Ir al contenido