logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides ayuda económicamente a víctima de maltrato familiar y dona silla de rueda

Mides ayuda económicamente a víctima de maltrato familiar y dona silla de rueda

La señora Lorena Edith Herrera de 39 años, residente en el distrito de Panamá, corregimiento de Las Mañanitas, barriada 8 de Septiembre, fue víctima del flagelo de la violencia doméstica, por lo que en la actualidad se encuentra bajo la protección y en un el albergue con sus 6 hijos menores de edad, por tal motivo, se estimó conveniente brindarle una asistencia social a la señora Lorena mediante un apoyo económico condicionado temporal (ACTE) de B/. 50.00 por un periodo de 6 meses consecutivos para cubrir los gastos mencionados previamente.

La donación correspondiente al primer cheque le fue entregada a la señora Lorena en su hogar temporal, por un monto de B/. 150.00 por la sub-directora de OTAS, en nombre de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez; igualmente se hizo referencia de su caso al INAMU, al MIVIOT y a su Centro de Salud, para así lograr un apoyo integral que mejore la calidad de vida de esta humilde ciudadana.

Por otro lado, el equipo OTAS, bajo la subdirección de Clariza Marciaga, hicieron entrega de una silla de ruedas estándar a  la señora Tilia Salinas de 78 años de edad, residente en la comunidad de Nueva Esperanza en La 24 de Diciembre, distrito de Panamá, quien presenta algunas complicaciones de salud y su núcleo familiar es de muy bajos recursos económicos, por lo que su hija Esilda Miranda le solicitó al señor Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, mediante nota firmada el apoyo para obtener una silla de ruedas estándar para su progenitora.

En este sentido, el caso fue evaluado por MIDES – OTAS y basados en los documentos del expediente se consideró conveniente donarle a la señora Tilia el beneficio requerido.

Ir al contenido