logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES CAPACITA A COLABORADORES EN DIGITACIÓN DE FUPS PARA EL 2018

MIDES CAPACITA A COLABORADORES EN DIGITACIÓN DE FUPS PARA EL 2018

Con el objetivo de agilizar el proceso de inclusión de nuevos beneficiarios  a los Programas de Transferencia Condicionada; (Red de Oportunidades, Ángel Guardián o 120 a los 65), la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social Mides en Colón, inicio el proceso de capacitación a su personal en materia de digitación.

Darisma Rodríguez, encargada de Digitación en el Mides-Colón, y a quien también correspondió capacitar a cerca de 20 promotores y trabajadores de campo en esta materia, explicó que con la llegada de este programa a Colón, el proceso de captación de datos se hace más ágil al igual que la evaluación a fin de determinar de forma más rápida el ingreso o no de  las personas a alguno de estos tres programas.

La funcionaria agregó que se capacitó a los colaboradores en la utilización de la Ficha Única de Protección Social (FUPS); lo que significa que cada trabajador de campo debe tener la destreza de a través de un solo formulario, poder encuestar y obtener datos para cualquiera de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

El proceso de digitación consiste en tomar todas estas encuestas y recopilar la información, que irán a un banco de datos.

Ir al contenido