logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Chiriquí reconoce y gestiona ayuda para estudiante con discapacidad graduado con honores

MIDES Chiriquí reconoce y gestiona ayuda para estudiante con discapacidad graduado con honores

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un reconocimiento al joven beneficiario de  Ángel Guardián, Michael Luis Caballero Quintero, quien en un accidente perdió sus manos y aun así logró graduarse de sexto año Comercio en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles con el primer puesto de honor.

El joven se graduó el pasado mes de diciembre con un promedio de 48.7 y tuvo la cortesía de invitar a su graduación a las autoridades del MIDES. La Directora Regional, Anayansi Díaz, lo visitó para ofrecerle un brindis como agradecimiento a su gesto, pero además le reiteró su compromiso de realizar las gestiones pertinentes para que el joven que sueña con superarse y ya estudia virtualmente vía celular la carrera de Ingeniería en Sistema en la Universidad del Istmo pueda recibir las prótesis que necesita para desenvolverse mejor.

Michael perdió sus manos y parte de la audición hace tres años cuando de paseo por el río se encontró una bomba casera. En lugar de amilanarse, Michael con apoyo de su abuela Nilka Concepción, pieza baluarte en su vida y quien lo acompañaba diariamente al salón de clases para tomar los apuntes de los diferentes profesores, siguió estudiando con ahínco a tal punto que logró la máxima calificación.

Recientemente y por referencia de su nuevo amigo Eliecer Araúz, segundo puesto de honor de la generación, vio una oportunidad de laborar en la Autoridad del Canal de Panamá en el área informática de la sección de pasacables y no dudó en aplicar porque piensa que “uno no se debe poner barreras antes de intentarlo”.

La Directora Regional Anayansi Díaz felicitó al joven y lo exhortó a “seguir adelante”, aconsejándole “que cuando esté en lo más alto nunca olvide a su abuela porque lo que ella hizo muy pocas personas lo hacen”.

Mientras que su amigo Eliecer lo consideró “un ejemplo para mí y para muchos porque pese a todas las circunstancias que ha vivido anhela salir adelante. Lo veo con ese espíritu de superación”, expresó.

Rosa Sánchez Marcusi, tercer puesto de honor, calificó a Michael como un joven dedicado y ejemplo a seguir.

Ir al contenido