logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES-COLON, Continua Inspección a Centros de Orientación Infantil Familiar (COIF)

MIDES-COLON, Continua Inspección a Centros de Orientación Infantil Familiar (COIF)

Una gira de inspección realizo la coordinación del programa de Protección Social del Mides-Colón, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil de esta provincia a diversos centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) del distrito.

De acuerdo a la coordinadora de este programa, María Gongora, la inspección se hizo con la finalidad de corroborar que las estructuras de estos centros parvularios se encuentren en buen estado y que las mismas puedan brindar seguridad a los niños que allí asisten, por ello la intervención de los Bomberos y SINAPROC.

“Pudimos en un día inspecciona unos siete COIF y nos encontramos con situaciones bastante peligrosas para los niños en algunos de estos lugares donde pudimos notar hacinamiento, materiales y trabajos de construcción en la misma área donde juegan y duermen los infantes, así como aguas residuales desbordadas cercanas a los COIF”, dijo la funcionaria.

Gongora añadió que luego de esta inspección se dio un tiempo perentorio a los administradores de estos centros para que corrijan las anomalías, toda vez que se les han enviado orden de cierre temporal hasta que cumplan con las recomendaciones.

El MIDES continuará con los operativos a todo lo largo y ancho de la provincia para lograr que todos los Centros de Orientación Infantil y Familiar privados legalicen su status y garanticen la seguridad de los infantes.

Ir al contenido