logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de La Chorrera participa en Caminata y Feria Interinstitucional de Tabaco y Cáncer

MIDES de La Chorrera participa en Caminata y Feria Interinstitucional de Tabaco y Cáncer

Colaboradores de la Dirección Regional del MIDES de La Chorrera, participan en la Caminata y Feria Interinstitucional de Tabaco y Cáncer, organizada por la Región de Salud de Panamá Oeste, en el marco de la celebración de la Campaña Nacional de  Detección Temprana del Cáncer de Mama y Próstata.

Durante la actividad se realizó una caminata que partió de los predios del parque Feuillet con la participación de instituciones gubernamentales de la provincia de Panamá Oeste, culminando en el Parque  Libertador de La Chorrera, en el que se efectuó la Feria Interinstitucional de Tabaco y Cáncer.

El objetivo de  esta actividad es el de concientizar a las damas que deben realizase su control anual, junto al autoexamen mensual que son las formas más seguras de encontrar bultos o nódulos a tiempo y ganarle la batalla a esta enfermedad.

En cuanto a los caballeros a partir de los 40 años deben realizarse anualmente las pruebas de Tacto Rectal y Detección temprana en sangre del antígeno específico de próstata (PSA) para la detección temprana del cáncer de próstata.

También se les señaló a los participantes en la actividad de los efectos nocivos que produce el consumo de tabaco en la salud de la persona y su familia, indicándoles que: “cuando tú fumas, ellos fuman. No les restes vida a tus hijos”

En el stand del MIDES, se brindó información a los visitantes sobre  los Programas Ángel Guardián, 120 a los 65,  Padrino Empresario y Red de Oportunidades entre otros.

Ir al contenido