logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de San Miguelito alfabetiza a privadas de libertad

MIDES de San Miguelito alfabetiza a privadas de libertad

Con un acto de graduación, 17 chicas del Centro Femenino de Rehabilitación, culminaron el proceso de alfabetización que lleva la Regional de San Miguelito a través del método “Yo Sí Puedo” de Muévete por Panamá.

Esta ceremonia contó con la participación de autoridades, Vianka Bethancourth, Directora Regional del MIDES San Miguelito; Rosalina González, Subdirectora del Programa Alfabetización e Ilka Ávila, coordinadora de Alfa en el Distrito.

En medio de la actividad, Rosalina González, Subdirectora de Alfabetización manifestó el compromiso que tiene la institución con disminuir el analfabetismo en el país, para que todos los panameños accedan al derecho de recibir una educación.

Por su parte, Vianka Bethancourth, motivó a las alfabetizadas a seguir adelante, enfatizándole que todos merecemos nuevas oportunidades para lograr objetivos en la vida, no se desanimen y piensen en todos los beneficios que este nuevo logro les puede dar a sus familias.

“Podrán ayudar a sus hijos hacer las tareas y pueden pasar momentos agradables con sus seres queridos. Quiero agradecer Aracelys Rodríguez, reclusa voluntaria en este proyecto, por medio de tu servicio ayudas a muchas mujeres en tener nuevos propósitos”, señaló Bethancourth.

Edelmira Quintana, unas de las mujeres beneficiadas con el Programa de Alfabetización, felicitó al MIDES por tenerlas en cuenta y brindarles nuevas herramientas que le funcionan a ellas para enfrentar la vida.

 “Errores cometemos todos y no por eso debemos ser marginados y es mucho lo que hace la institución educándonos”, indicó Quintana.

Las mujeres que culminaron el proceso de alfabetizados son de los periodos 2017 y 2018.

Ir al contenido