logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES e INADEH certifican a nuevas modistas de Gualaca

MIDES e INADEH certifican a nuevas modistas de Gualaca

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH), entregaron certificados a quince nuevas modistas del distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, que participaron y culminaron el curso de costura gestionado por el programa Redes Territoriales.

Evidentemente contentas, las participantes dieron a conocer sus impresiones una vez recibieron el certificado que las acredita como modistas. Una de ellas fue la señora Dayra Ortega, quien ataviada con un hermoso vestido de su creación, dijo sentirse satisfecha porque nunca había tocado una máquina de coser y dependía de sus hijos para subsistir, pero ahora sabe confeccionar diversos tipos de vestidos, blusas, faldas y pantalones con los cuales piensa generar ingresos.

Odalis Franscechi, en tanto, consideró que valió la pena invertir 300 horas de su tiempo para aprender costura porque ahora sabe hacer algo que le permitirá generar ingresos para ella y su hogar.

Mientras que Sara Caballero, admitió que empezó de cero y agradeció a la profesora que les enseñó a hacer diversos tipos de costura. “Estamos satisfechas porque vinimos para aprender y darnos una mejor calidad de vida vendiendo nuestras costuras y obteniendo ingresos. Me gustaría aprender a confeccionar la pollera”, expresó.

La instructora Esther Castillo, por su parte, señaló que su mayor logro fue ver los resultados obtenidos en estas damas que pusieron empeño y aprendieron a confeccionar falda básica de línea recta, falda de cuatro costura, falda campana, falda pantalón, pantalón; además de siete tipos de camisas entre ellas la blusa básica, deportiva, manga ¾, escote, escote en v, escote ojal y de fiesta; así como vestido básico, corte imperio, a la cadera y corte princesa.

Para graduarse, las 15 damas debieron cumplir con la asistencia a clases y completar siete notas prácticas y cinco teóricas, mediante la entrega de trabajos confeccionados durante las clases.

Ir al contenido