logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES e INAMU participan de la encendida de luces en el Edificio de la Administración de la ACP

MIDES e INAMU participan de la encendida de luces en el Edificio de la Administración de la ACP

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  a través del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), realizó el encendido de luces en las instalaciones de la Administración del Canal de Panamá, en la avenida Balboa.

Para este 2015 el día Internacional de la Mujer se celebrara con el Lema “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. El mismo se celebra en conmemoración de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de la mujer. Aunque los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas.

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), tiene como objetivo promover políticas públicas que garanticen el cumplimiento establecido, además de garantizar a las personas afectadas por violencia contra las mujeres y/o violencia intrafamiliar, atención integral que les permita mejorar su situación.

Es importante resaltar que la ley 82 del 24 de octubre de 2013,  adopta las medidas de Prevención contra la Violencia de la Mujer y reforma el código penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos contra la mujer.

Ir al contenido