logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES en Chiriquí supervisa la apertura de un nuevo COIF en la provincia para el 2016

MIDES en Chiriquí supervisa la apertura de un nuevo COIF en la provincia para el 2016

Un nuevo Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) en  Chiriquí, realiza los preparativos para iniciar operaciones en el distrito de Dolega a partir del año 2016, bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social.

Elcira Ortega, encargada de supervisar la operación  de los COIF  en la provincia, estuvo reunida con los administradores  de este nuevo centro, a fin de realizar la inspección ocular al lugar  y garantizar que se cumplen con las medidas de seguridad.

La necesidad de  apertura de un COIF comunitario, para el distrito de Dolega es de suma importancia, ya que según el censo realizado a la comunidad son muchos los niños y padres de familia que requieren contar con este servicio.

“Estamos pendientes  que se cumpla a cabalidad con el registro de operación y  trámites que se requieren, para que el Centro abra sus puertas a la comunidad dolegueña”, manifestó Ortega.

Además, se pudo verificar que avanzan los  preparativos  de infraestructura, con amplios salones, área verde y recreativa, y todo lo que se necesita para iniciar funciones.

Tamara Espinoza, será la encargada de administrar este COIF, una vez abra sus puertas al servicio de la comunidad donde existe un aproximado de 30 niños(as), de 0 a 4 años de edad.

Según, el honorable representante Maxi Barría, con este COIF se busca brindar el beneficio a la comunidad y resolver  la necesidad urgente, que tienen los padres de familia en el lugar.

Por el momento, los preparativos avanzan de manera normal,  todo indica que se está cumpliendo con las reglas y parámetros de seguridad que exige el MIDES, ya que velar por el bienestar social  de estos niños es parte de su responsabilidad.

Ir al contenido