logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES entregó Certificados de Acreditación a la Carrera Administrativa en Chiriquí

MIDES entregó Certificados de Acreditación a la Carrera Administrativa en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hizo entrega de Certificados de Acreditación al Régimen de Carrera Administrativa a 23 servidores públicos de las Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro que, luego de ser evaluados cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.

Durante el acto realizado en el Centro de Adoración Cristiana de Chiriquí ubicado en la ciudad de David, el Director de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del MIDES, Lic. Pedro Escobar, procedió en compañía de la Directora Regional, Anayansi Díaz, a entregar el importante documento a los trabajadores de la citada entidad que habían sido excluidos en el año 2009 y que, gracias a la nueva Ley, fueron restituidos.

“Consideramos que el sector público no puede tener varias legislaciones que a la postre son discriminatorias, ya que este sector administrativo no recibe ningún tipo de beneficio. A partir de hoy, estos trabajadores recuperan los derechos laborales y económicos, lo que pone en dimensión correcta el reconocimiento de un estado laboral que había sido suspendido legalmente”, expresó Escobar.

El jefe de Recursos Humanos explicó que en primera instancia verificaron que el servidor público mantuviera el estatus de permanencia en la planilla oficial de la institución, con un período mínimo de dos años en el ejercicio laboral, pero además, que los requisitos o créditos escolares estuvieran acordes con la posición que ocupan.

Mientras que el servidor público Ramón Donato Tapia, consideró que su acreditación a la carrera administrativa constituye un amparo al derecho laboral que como trabajador de 26 años merece y esperó durante mucho tiempo.

“Estamos satisfechos porque esto brinda  seguridad, pero también estamos conscientes de que exige rendimiento, disciplina y constante crecimiento personal”, subrayó.

Cabe mencionar que para el segundo semestre de este año se harán más evaluaciones de puestos, a fin de ir incluyendo a otros funcionarios permanentes que se encuentran en la planilla del MIDES.

Ir al contenido