logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES facilita diversas plataformas para hacer denuncias.

MIDES facilita diversas plataformas para hacer denuncias.

Con la finalidad de que las personas puedan presentar sus denuncias, el Ministerio de Desarrollo Social  brinda diferentes alternativas para que estas quejas sean atendidas de forma inmediata.

Así como la recién estrenada App “Alerta Social” que permite a la ciudadanía dar a conocer irregularidades en los programas de Transferencia Monetaria Condicionadas, situaciones en los comedores, hogares y CAIPI, además de esta aplicación existen  las líneas telefónicas de los Centros de Orientación y Atención integral (COAI) en todas las regionales del MIDES y las líneas de Atención 311 y 147.
Esta moderna App permite reportar situaciones mediante audios, fotos o videos de 60 segundos, desde un teléfono móvil.

El Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez, enfatizó que el app tiene un botón de Pánico que al presionarlo permite grabar 60 segundos de audio, en caso de urgencias. “En el momento en el que la persona lo accede y nuestro equipo multidisciplinario lo recibe, tienen la obligación de hacerlo circular a la entidad que le corresponda dar la respuesta,” señaló.

Explicó también que con esta herramienta podemos prevenir casos o situaciones de maltrato o violencia doméstica y prestar la ayuda a tiempo.

Ir al contenido