logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES implementa uso de Tarjeta Clave Social en el Programa Ángel Guardián

MIDES implementa uso de Tarjeta Clave Social en el Programa Ángel Guardián

El Programa Ángel Guardián, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), llevó a cabo una inducción en el auditórium del la institución, sobre el uso de la Tarjeta Clave Social, habilitada para el cobro de los pagos que reciben los beneficiarios del programa en mención.

El ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó su complacencia por la puesta en marcha de esta tarjeta, debido a que con ello, éstos se evitarán las largas filas que formaban en los bancos con el sistema antiguo de pago; añadió que se busca implementar un nuevo sistema, en estudio, para que las personas que viven en áreas de difícil acceso se beneficien por igual de la tecnología, mismo que consiste en el anuncio de los pagos y fechas por celular, mediante un receptor debidamente acreditado por la entidad bancaria.

Sin embargo, en aquéllos lugares en donde por su ubicación geográfica no llega la data o señal, se les continuará pagando mediante el sistema actual, en tanto que se buscan nuevas alternativas para facilitarles sus transferencias monetarias, puntualizó Vásquez Velásquez; al tiempo que resaltó la voluntad de la institución para llevar esto a la práctica.

Sostuvo que adicional a eso, se están promoviendo otros beneficios o servicios derivados del uso de la Tarjeta Clave Social; algunos de estos: el ahorro, compra en farmacias y supermercados, entre otros.

 Por su parte, Mirtha Frías, directora nacional del Programa Ángel Guardián, detalló que esta innovación surge a iniciativas de S.E. Alcibiades Vásquez Velásquez, cuyo objetivo es que “todos nuestros beneficiarios reciban de una manera oportuna y segura la transferencia monetaria” obviando los excesos del sistema primario, que consistía en los cobros a través de los diferentes bancos a nivel nacional; por lo cual los usuarios han manifestado sentirse agradados por la manera segura en la que pueden usar dicha tarjeta.

La Tarjeta Clave Social podrá utilizarse en las 54 sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP) a nivel nacional, al igual que en los bancos afiliados a este sistema, entre ellos, Caja de Ahorros (CA), Banco General (BG), Banistmo, Banvivienda, St. Georges Bank, Credicorp Bank, Global Bank, Capital Bank y Banco Panamá.

Indicó que la capacitación y entrega de la Tarjeta se dio para los beneficiarios que cobran en el BNP de Calidonia, de El Dorado y de San Francisco; lo que corresponde a la primera fase a desarrollar entre los días 18 al 20 de este mes de noviembre; la segunda parte se efectuará en el Coliseo Roberto Durán los días 23 al 25 de noviembre, a los bancos restantes ubicados en Río Abajo, Transístmica, Los Pueblos, Belén, 24 de diciembre y Milla Ocho.

Anunció, que el cobró para el sexto pago del Programa en el área capital se realizará entre el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre por medio de la Tarjeta Clave Social; el BNP estará entregando la Tarjeta para que todos los beneficiarios puedan cobrar en todos los Cajeros Automáticos, observó; mientras que en los bancos afiliados a la red, los beneficiarios sólo podrán cobrar una sola vez durante tal período, en el cual deberán hacer, por lo menos, un movimiento de cobro para dar fe al MIDES de que están haciendo uso del beneficio.

Ir al contenido