MIDES orienta a padres de familia de Aserrío sobre el riesgo en los jóvenes

  • 20170510_083142
  • 20170510_083340

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), orientó a los padres de familia del Colegio Secundario de Aserrío en Chiriquí, sobre los riesgos a los que están expuestos sus hijos en la actualidad.

Durante la charla  denominada “Jóvenes en Riesgo Social”, la psicóloga del MIDES, Mavis Castillo, explicó a los padres la importancia de que se mantengan unidos como pareja, ya que se constituyen en el primer ejemplo para sus vástagos.

La especialista también informó que es fundamental que los padres mantengan una buena comunicación con sus hijos, que les enseñen que así como tienen derechos también tienen deberes y que en todo momento estén pendientes de lo que hacen, de manera que puedan detectar si su comportamiento ha cambiado o no, las amistades que los rodean y los lugares que visitan.

“En estos tiempos donde las redes sociales están de moda y no siempre son utilizadas de la mejor manera, le corresponde a los padres estar pendientes y velar por lo que ven y aprenden sus hijos”, expresó la psicóloga.

Mientras que el funcionario de enlace de la ODSS en Chiriquí, Hairon Caballero, informó que como entes encargados de velar por el bienestar de los jóvenes, continuarán desarrollando todo tipo de actividades enfocadas en lograr que las futuras generaciones se conduzcan por el buen camino, por lo que programan efectuar otro seminario dirigido a los jóvenes.

Te puede interesar...