logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa de la 2 Cumbre Global de Salud Masculina bajo el lema “La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás”.

MIDES participa de la 2 Cumbre Global de Salud Masculina bajo el lema “La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás”.

El Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) Cosme Moreno,  participó como invitado especial a la Segunda Cumbre Global de Salud Masculina, bajo el lema “La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás”, evento que inició con las palabras de bienvenida del Ministro de Salud Miguel Mayo.

La Uróloga panameña y organizadora de la II Cumbre Global de Salud Masculina Holística Ingrid Perscky, presidenta y promotora de la Fundación Global de Salud Masculina, aseguró que este encuentro aportará grandes conocimientos y soluciones en relación a la salud masculina, además indicó que en términos de salud los hombres viven casi ocho años menos que las mujeres, se cuidan menos y se enferman más.

“La esperanza de vida de los hombres sigue siendo más baja que la de las mujeres, pero el problema ya no es tanto cuánto tiempo vas a vivir, sino cómo vas a envejecer; el hombre es el que vive menos y el que llega más enfermo a la vejez”, expresó la Doctora Ingrid Perscky.

En el evento se dictaron seminarios y foros científicos que trataron temas como: enfermedades de transmisión sexual, sexualidad y salud femenina, envejecimiento, salud pública, medicina de género y personalizada, urología, cardiología, medicina interna, endocrinología, neumología, geriatría, oncología, neuropsiquiatría, cirugía general y plástica, pediatría, entre otros.

“A los hombres no les gusta hacerse exámenes de próstata, piensan que van a perder su hombría, solo quieren que les hagan exámenes de sangre, no deben temer ya que, es una forma práctica para detectar si hay algún tipo de cáncer de próstata y de las mujeres el de mama”, afirmó El Ministro de salud Miguel Mayo.

 “La persistencia de los estereotipos de género y la falta de información en muchos países de la región están poniendo en riesgo la salud de los hombres, ya que estos no suelen acudir al médico, señalaron especialistas en la Cumbre de Salud Masculina.

Ir al contenido