logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES participa en presentación de billetera electrónica junto al Banco Nacional de Panamá

MIDES participa en presentación de billetera electrónica junto al Banco Nacional de Panamá

Dándole cumplimiento a su plan de innovación constante y bancarización de sus principales grupos de interés, el Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la presentación del Plan Piloto de su Proyecto “Billetera Electrónica”.

 “De esta forma le estamos entregando al país un programa de inclusión bancaria que en principio impactará, positivamente, a los miles de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional y luego a todos los panameños”, afirmó Rolando de León de Alba.

Para este proyecto se necesitó una inversión total de B/.550 mil dólares, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnología.

“Hemos dividido este proyecto en tres partes y hoy presentamos el plan piloto, que es la primera etapa de esta iniciativa tecnológica. En la fase uno que desarrollaremos el próximo año, se podrán realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias de persona a persona, retiro de efectivo en cajeros automáticos y corresponsales no bancarios. En la fase dos, se añadirán más funcionalidades y estaremos incorporado a todos nuestros clientes que deseen la aplicación”, destacó de León de Alba.

La implementación del plan piloto se desarrollará en los corregimientos de Pacora, San Martín y Chilibre, durante el último  pago de los bonos de ayuda alimentaria que llevará a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN). En las tres comunidades se afiliarán y capacitarán a los negocios aliados a este plan y se instruirá a los usuarios en la forma correcta de usar la aplicación.

El acto protocolar contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, como principal regente de SENAPAN, que será la entidad que se verá beneficiada de esta solución tecnológica innovadora.

Vale la pena destacar que, Banco Nacional de Panamá no sólo será el primer banco en la región en lanzar esta clase de plataforma integral de pagos electrónicos de última generación, sino que tiene el orgullo de desarrollar, a nivel global, este tipo de solución de la mano de empresas panameñas que cuentan con más de 20 años de experiencia en diferentes países y con altos estándares de seguridad informática.

Con un crecimiento interanual del 15%, la billetera electrónica se adoptó rápidamente en economías como China e India, donde más de dos tercios de sus transacciones de pago, se realizan con teléfono celulares, donde el uso de código QR ha demostrado ser el método más eficaz. Misma tendencias se observan en Latinoamérica, Europa, resto de Asia y Norteamérica.

Ir al contenido