logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES presente en el inicio de la Renovación Urbana de Colón

MIDES presente en el inicio de la Renovación Urbana de Colón

El Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, (ODSS) bajo la asesoría técnica del Despacho Superior, será parte del proyecto de Renovación Colón, con la elaboración y ejecución de la agenda social del Proyecto de Transformación Urbana e Integración Humana de la costa atlántica, la cual lleva adelante con el INAMU, INADEH y MITRADEL.

Durante tres años y medio, el programa ofrecerá las capacitaciones orientadas hacia el aprendizaje de “nuevas habilidades sociales que promuevan un cambio y forma de funcionar en su entorno social y vida familiar, así como el fortalecimiento del tejido social incidiendo positivamente en la promoción y desarrollo de una cultura de paz”.

El proceso dará inicio con los jefes (as) de hogar residentes en el edificio emblemático Wilcox, localizado en calle 8 y avenida central, primer lugar visitado por el mandatario el día de la toma de posesión.

Durnate el acto que dio inicio a los trabajos de la Renovación de la ciudad de Colón,  la viceministra del MIDES, S.E. Zulema Sucre Menotti, indicó que estos trabajos no solo incluyen un cambio estructural, sino un cambio social y cultural en las familias colonenses, es por eso que el MIDES juega un papel importante en este proyecto, ya que es el encargado de crear una cultura de paz en las familias de la Costa Atlántica.

En esta fase se consolida una propuesta de capacitación y sensibilización interinstitucional coordinada con las instituciones antes mencionadas, con el objetivo de fortalecer las capacidades sociales de 5,000 jefes (as) de familia que son beneficiarios de este proyecto.

Ir al contenido