MIDES presente en taller donde jóvenes buscan encontrar el camino correcto

  • IMG-20171031-WA0017
  • IMG-20171031-WA0013
  • IMG-20171031-WA0015
  • IMG-20171031-WA0004

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa de Voluntariado y el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), participaron en el Primer Taller del Programa “Encontrando el Camino Correcto”, que comenzará oficialmente a inicios del próximo año en la provincia de Chiriquí con el objetivo de brindar una oportunidad a jóvenes en riesgo para que terminen sus estudios.

La actividad organizada por la Policía Nacional con apoyo del Ministerio de Educación, Barrio Seguro, la Cámara de Comercio y el MIDES, contó con la participación de un centenar de jóvenes los cuales tras inscribirse recibieron previamente orientación psicológica respecto a los parámetros que deberán cumplir para poder permanecer y culminar el programa.

El evento que se realizó en la Finca Azul, corregimiento de Dos Ríos en el distrito de Dolega, los jóvenes ensayaron diversos juegos y dinámicas en los que se puso en práctica valores importantes para el buen desenvolvimiento en la sociedad como el trabajo en equipo, aprender a seguir indicaciones, convivencia sana y pacífica, respeto, liderazgo, entre otros.

Uno de los juegos que más aceptación tuvo fue el de la argolla india que consiste en pasar la argolla entre los compañeros de equipo hasta llegar a la portería donde deberá encestarla dentro de un bordón que sostiene el arquero. Los equipos pueden estar integrados entre 5 a 10 personas y cada jugador sólo podrá mantener el aro en su poder por tres segundos máximo. Con este juego se promueve el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

El Programa Encontrando el Camino Correcto es una iniciativa de la Policía Nacional que se puso en marcha anteriormente en la ciudad capital y ahora prevé continuarse en el distrito de David, provincia de Chiriquí, con el fin de que los jóvenes que desertaron de la escuela puedan seguir sus estudios y obtener un bachillerato integral, ya que además de la parte teórica se les instruirá en carreras técnicas durante jornadas que se extenderán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te puede interesar...