logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES promueve servicios y atiende consultas durante feria de SENAFRONT

MIDES promueve servicios y atiende consultas durante feria de SENAFRONT

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) atendió consultas y promovió los servicios que ofrece durante la 2da. Jornada Familiar y de Servicios que realizó el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), con el objetivo de integrar a los residentes de la comunidad de Progreso y áreas aledañas en el distrito del Barú, además de brindarles un espacio de sano esparcimiento.

Durante la actividad, el personal del MIDES atendió las interrogantes que hicieron las personas con relación a los programas sociales 120 a los 65, Ángel Guardián y la Red de Oportunidades, también promovió el programa de Voluntariado, Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), Redes Territoriales, Alfabetización y Políticas Sociales.

El Comisionado Armando González, Jefe del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), explicó que la iniciativa busca lograr un acercamiento con la ciudadanía de este sector que por la distancia no siempre cuenta con algunos beneficios y, que a través de esta actividad, pueden recibir los servicios de salud; además de disfrutar presentaciones artísticas y en el caso de la niñez divertirse jugando en juegos inflables, brinca brinca, pinta caritas, con payasos, entre otros.

“Nosotros venimos de áreas de muy difícil acceso en Darién y por tanto conocemos las necesidades que se tienen en sectores que también son distantes como Progreso. Tomando en cuenta eso, decidimos ofrecer a los moradores de escasos recursos la oportunidad de tener acceso a algunos servicios de salud que comprenden medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, inyectables, veterinarios; además de la oportunidad a productores del área para que ofrezcan sus  productos agrícolas frescos y a cómodos precios, de manera tal que, ambas partes, tanto vendedores como compradores se beneficien.

En la actividad también participaron otras instituciones de gobierno como Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Banco Nacional, Lotería Nacional de Beneficencia, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), entre otras que se sumaron para brindar información y facilitar algún trámite; mientras el conjunto típico y la orquesta de salsa “Sazón con SENAFRONT” deleitaba a los presentes.

 

Ir al contenido