logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES realiza Gran Cadena Humana con el lema “Tu Familia es lo Primero”

MIDES realiza Gran Cadena Humana con el lema “Tu Familia es lo Primero”

Con el objetivo de promover en todo el país la semana de la Familia, exaltando los valores éticos, morales y sociales y su importancia, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Orientación  y Atención Integral (COAI), realizó en la mañana de hoy la Gran Cadena Humana por la familia en las inmediaciones de Plaza Edison.

La Licenciada Nira Atencio de Rodríguez, Trabajadora Social del COAI, explicó que el propósito de la cadena humana es conmemorar la semana de la familia, para adquirir ese impacto en la sociedad panameña, además agregó que muchas de las familias confrontan situaciones de problemas, necesidades, triunfos, alegrías, y muchas veces ocurre la desintegración, por lo que se busca unirlas y fortalecerlas.

Rodríguez, añadió que las familias deben acoger a sus miembros como niños, adolescentes, adultos mayores, para buscar resaltar y retomar el papel de la familia en la sociedad.

La Semana de la Familia fue creada mediante decreto 56 del 22 de junio de 1977, a celebrarse la tercera semana del mes de junio, iniciando con el día del padre.

En esta cadena participaron personal del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Vivienda, INAMU, SENNIAF, comercios de la localidad y la Banda de Música del Colegio Fermín Naudeau.

Ir al contenido