logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES REALIZA TERCER ENCUENTRO UNIVERSITARIO INTERGENERACIONAL SOBRE ADULTOS MAYORES

MIDES REALIZA TERCER ENCUENTRO UNIVERSITARIO INTERGENERACIONAL SOBRE ADULTOS MAYORES

Con el lema “CAMINANDO JUNTOS, HACIA UNA SOCIEDAD INCLUYENTE”, la Dirección de Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con la Universidad de Panamá y el Municipio de Panamá, organizan el tercer encuentro universitario intergeneracional sobre adultos mayores.

Esta actividad contó con la presencia de Erick González, quien dio las palabras de apertura en representación de Mercedes Pérez, directora de Políticas Sociales, mientras que por el Municipio de Panamá estuvo Isaac Atencio y por la Universidad de Panamá, el Mgter. Denis Javier Chavéz, Vicerrector de Extensión.

El objetivo de esta actividad es el de fomentar el aprendizaje y deseo de lograr cambios de conductas sociales relacionadas con la vejez en nuestra sociedad, según lo estipulado en las políticas a favor de las personas mayores, promover además, la cooperación y relación entre personas de distintas edades orientadas a favorecer la transmisión e intercambio de conocimiento, competencia y valores.

Alrededor de 150 personas, entre estudiantes, adultos mayores, representantes de instituciones del Gobierno y organizaciones no gubernamentales (ONG’s), participaron de este encuentro, en donde la metodología utilizada fue la expositiva y la participativa, a través de talleres de trabajos en donde se trataron temas como Inclusión e Integración; Derechos Humanos y Sexualidad Humana; Exclusión y Marginación en el Adulto Mayor y Normativas que favorecen una inclusión e integración social de los grupos vulnerables y que presentan discapacidad.

Por otra parte los temas abordados en las exposiciones fueron: “La Inclusión e Integración social en la vejez“, por el Doctor Alexis Rodríguez Mójica del FLACSO; “Sexualidad Humana y Envejecimiento”, por el Licdo. Jairo Ramos Quintero del Movimiento Panamá Inclusivo y “Normativas de Protección para las Personas Mayores con discapacidad”, por el Licdo. Alexander Rojas del SENADIS.

Ir al contenido