logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES supervisa y capacita a beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí

MIDES supervisa y capacita a beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), continua con las giras para supervisar y capacitar a las más de dos mil beneficiarias que en la actualidad permanecen en el Programa Red de Oportunidades en la provincia de Chiriquí.

La coordinadora del Programa Red de Oportunidades, Karla Alvarado, informó que en esta ocasión iniciaron con las usuarias de la comunidad de Horconcitos en el distrito de San Lorenzo, pero continuarán efectuando los recorridos durante las próximas semanas por el resto de la región.

Durante el conversatorio las usuarias recibieron orientación en torno a la importancia de cumplir con las corresponsabilidades en materia de educación y salud, además de participar en las capacitaciones sobre belleza, modistería, cultivo y demás, que se dictan con apoyo de entidades como el INADEH y MIDA, para que aprendan algún tipo de actividad, puedan emprender y así generar ingresos para sus respectivos hogares.

Alvarado comunicó que en la actualidad están solicitando a todas las beneficiarias del programa el boletín y recibo de la matrícula 2018, para verificar que están cumpliendo con la corresponsabilidad en materia de educación, porque a esta fecha ya todas debieron inscribir a sus hijos para el venidero período escolar.

En este sentido, recordó a las más de dos mil usuarias que en la actualidad permanecen en el programa que “el incumplimiento de las corresponsabilidades en salud, educación e inclusión productiva puede ser motivo de exclusión”.

La Directora Regional, Anayansi Díaz, reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de las líneas gratuitas y anónimas 311 o 147 cualquier caso que conozcan sobre mal uso de las transferencias monetarias condicionadas en cualquiera de los programas sociales y enfatizó que éstas se entregan para mejorar la calidad de vida.

Ir al contenido