logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES supervisa y entrega alimentos y subsidios a COIF en Chiriquí y la Comarca Ngäbe

MIDES supervisa y entrega alimentos y subsidios a COIF en Chiriquí y la Comarca Ngäbe

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, continuó esta semana la gira de supervisión a las maestras que imparten clases en los diversos Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF), ubicados en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

La gira también fue aprovechada para finalizar la entrega mensual de alimentos (pacas de arroz, azúcar, aceite, sal y lenteja) y subsidios que se entregan para beneficio de los 218 niños y niñas que asisten a estos centros parvularios de le geografía Chiricana.

La Coordinadora de los COIF en la región, Licda. Elcira Ortega, explicó que la evaluación basada en los lineamientos pedagógicos del MIDES, se hace con el fin de constatar que realmente los niños entre 0 a 4 años están aprendiendo a interactuar con el mundo que los rodea y desarrollando sus habilidades socioafectivas.

En esta oportunidad se visitaron los COIF Pin Pon y Happy House en la barriada San Mateo en David, Pasos Angelicales en Los Algarrobos, Carrusel en Las Lajas, Chispitas del Saber de Tolé Centro, así como Rayito de Luz de Alto Caballero y Sueños Felices de Cerro Sombrero en la Comarca Ngäbe Buglé.

Entre algunos de los aspectos evaluados están por ejemplo el mantenimiento de un plan curricular semanal, mensual o anual; la utilización correcta del material didáctico; motivación permanente del grupo; demostración de conocimiento y dominio de los contenidos de aprendizaje; organización del área laboral; ambiente saludable en el aula de clases, entre otros.

Ir al contenido