logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES, Veraguas realiza barrido para evaluar a familias que aspiran ingresar a Programas Sociales

MIDES, Veraguas realiza barrido para evaluar a familias que aspiran ingresar a Programas Sociales

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recorren diversos puntos de la provincia de Veraguas  para evaluar mediante la Ficha Única de Protección Social (FUPS), a  personas que se inscribieron y, aspiran ingresar al Programa de Transferencia Monetaria Condicionada, Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián.

Gloria Camaño, Directora del MIDES, manifiesta ¨haré todo el esfuerzo, y coordinación para que  el personal sea trasladado a todos los corregimientos y realizar el esfuerzo de llegar a cada hogar  y sectores de la Provincia¨.

Los barridos se mantendrán en los diferentes distritos de la geografía veragüense, donde el personal, además de aplicar las FUPS, atenderá denuncias, brindará atención y recabará  la mayor información posible sobre la condición real en que vive la persona aspirante y su entorno familiar.

La Ficha Única de Protección Social es la herramienta por medio del cual el MIDES puede obtener datos precisos sobre el cuadro familiar como por ejemplo, el número de personas que habitan en la vivienda, cuántos trabajan, el material y condición de la vivienda, de dónde obtienen el agua que utilizan, si hay energía eléctrica, el tipo de servicio sanitario que utilizan, si tienen tierras para trabajar, qué medio de transporte utilizan, entre otros aspectos importantes a valorar.

El Personal del MIDES es recibido con mucha alegría y agradecen al Gobierno Nacional por mantener éstos hermosos programa que brindan gran ayuda.

 

Ir al contenido