MIDES y otras autoridades evalúan reapertura de la Villa del Indio en David

  • IMG_9955
  • IMG_9957
  • IMG_9963
  • IMG_9965
  • IMG_9969
  • 20170920_100650
  • 20170920_101327
  • IMG_9949

La Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social, en la provincia de Chiriquí, Anayansi Díaz, atendió un llamado hecho por el nuevo Patronato de la Villa del Indio ubicada en el barrio Varital de David, con el objetivo de analizar la situación de abandono que presenta esta instalación y buscar alternativas que conlleven a la reapertura del citado albergue.

En la reunión también estuvieron el Alcalde de David, Francisco Vigil, representantes de la Policía Nacional y de la Comarca Näbe Buglé, quienes en primera instancia escucharon los planteamientos hechos por los miembros del Patronato, los cuales solicitaron entre otras cosas el nombramiento de un administrador, la reapertura del comedor y de la instalación.

Luego de dialogar por más de una hora, las autoridades expusieron algunas medidas en materia de seguridad, responsabilidad y otras acciones que se deberán adoptar para velar por el buen funcionamiento del albergue temporal creado para ayudar a la comunidad Ngäbe que en un momento determinado tienen familiares hospitalizados, por el cual necesitan quedarse en la ciudad de David.

Durante su intervención, la Directora Regional, Anayansi Díaz, explicó que debido a los constantes robos de los que era objeto la instalación se decidió cerrar el comedor. No obstante, propuso unificar esfuerzos y solicitar apoyo al Ministerio de Asuntos Indígenas para que se destinen los recursos que se necesitan para rescatar el hogar temporal.

El Comisionado Téofilo Moreno por su parte, propuso trabajar programas de prevención y de acercamiento ciudadano, y se comprometió a reforzar las rondas policiales en el área; mientras que el Alcalde Francisco Vigil, sugirió presionar a las autoridades de la Comarca Ngäbe Buglé y ampliar el servicio de atención a las personas indígenas que andan deambulando por las calles de David.

Te puede interesar...