logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Miles de personas se benefician con los pagos de transferencia monetaria en San Miguelito

Miles de personas se benefician con los pagos de transferencia monetaria en San Miguelito

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) lleva a cabo en el Distrito de San Miguelito,  el segundo pago de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) a beneficiarios que cobran, a través del Banco Nacional, Caja de Ahorros y Tarjeta Social del 18 al  29 de junio.

Unos 134 usuarios ingresaron al programa 120 a los 65, de los cuales 74 recibieron Tarjeta Clave Social por parte del Banco Nacional de Panamá. Para facilitar el cobro de los pagos, los 60 restantes hicieran efectivo su cobro a través de la Caja de Ahorros.

La Coordinadora del Programa 120 en San Miguelito, Catalina García, manifestó que utilizando métodos de tarjeta clave social ayuda que los cobros sean de una manera expedita y cómoda para los beneficiarios; MIDES comprometido con el pueblo panameño ha desembolsado en el segundo pago dos millones 572 mil 920 balboas para los usuarios de 120 a los 65 del populoso Distrito.

Por otro lado sentencio que, con este pago, el programa Ángel Guardián beneficiaría a mil 351 beneficiarios que se encuentran en situación de Discapacidad Severa en condición de  Dependencia, Pobreza y Pobreza Extrema.

El Coordinador de Ángel Guardián en San Miguelito, Víctor Robinson, reveló que el MIDES ha destinado 324 mil 480 balboa para que tengan acceso a las oportunidades para su inserción e integración socio-económica en condiciones de equidad.

Por su parte, el programa Red de Oportunidades, que apoya a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, beneficiará a 308 familias.

Ir al contenido