logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Miles de usuarios de 120 a los 65 en San Miguelito actualizan Fe de Vida

Miles de usuarios de 120 a los 65 en San Miguelito actualizan Fe de Vida

Un total de tres mil 253 beneficiarios del programa 120 a los 65, de San Miguelito, realizaron  la verificación de fe de vida y corresponsabilidad de cada adulto mayor, en las instalaciones del gimnasio Orlando Winter (Cantón).

En 14 fechas programadas durante los meses de abril y mayo en un horario de 8: 00 am a 2:00 pm, la coordinación de 120/65 pudo cubrir la mayoría de los beneficiarios de los nueve corregimientos del Distrito; buscando detectar si existe algún tipo de anomalía y se comprueba si se está cumpliendo con las corresponsabilidad.

La Coordinadora del Programa, Catalina García, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con actividades como estas, buscan estar en las comunidades para impactar a los usuarios de una manera positiva y que sientan confianza en la institución.

“Se logró el objetivo de llegar a más de la mitad de usuario en esta primera fase de Fe de Vida, se pretende que en agosto, aproximadamente, se realice la segunda fase, contemplando cubrir los beneficiarios faltantes”, señaló García.

Dentro de esta jornada se está aplicando la Ficha Única de Protección Social (FUPS), que se trata de una herramienta en la que se recoge información  de los beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

Con este método, se implementa el nuevo mecanismo de identificación de la población en pobreza y pobreza extrema, utilizando el nuevo algoritmo de selección que predice el ingreso de los hogares, considerando sus factores socioeconómicos y de los individuos que lo conforman.

Ir al contenido