logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez entregan Donación a Comedor de Curundú

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez entregan Donación a Comedor de Curundú

Como parte de su compromiso con la sociedad el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Protección Social realizó la entrega de alimentos al comedor Educativo Marie Poussepin ubicado en el sector de Curundú.

En este comedor se atiende un aproximado de 425  niños y niñas  de pre kinder, a noveno grado y jóvenes en riesgo social, todos procedentes de familias de escasos recursos. Aquí, se les  brindan desayuno y almuerzo de lunes a viernes; con esto se busca alejar a los menores de los grupos delincuenciales y evitar que salgan a las calles en busca de alternativas que le mitiguen el hambre.

El Titular de la cartera Social Alcibíades Vásquez Velásquez, realizó una visita al Comedor en compañía de la Directora Nacional de Protección Social Ana Cristina Terrientes para observar las instalaciones y a la vez entregar una donación de alimentos  para los niños, además les informó que cada dos meses recibirán B/.2,000.00 en alimentos para que los niños puedan educarse y ser personas de bien.

Por su parte la Hermana Rubiela Asprilla Caicedo, administradora del comedor, agradeció al Ministro de Desarrollo Social por su colaboración de los alimentos que beneficiara a la población estudiantil de Curundú, además agregó que es importante porque los niños desayunan, almuerzan todos los días  en el comedor.

Actualmente el MIDES   brinda apoyo a 35 comedores a nivel nacional de estos 16 están ubicados entre el distrito capital, San Miguelito y Panamá Oeste, mientras que la institución espera que para finales de 2015 se logré  ingresar a 5 comedores más a la lista.

Estos comedores brindan un servicio humanitario, el cual consiste en brindar almuerzos diario, a familias de escasos recursos en comunidades determinadas a nivel nacional, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes allí asisten.

En su mayoría se benefician a mujeres embarazadas, adultos mayores, adolescentes y personas con discapacidad de manera completamente gratuita, todos supervisados por el Mides a través de la Dirección de Servicios de Protección Social.

Ir al contenido