logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, participó de la clausura de la capacitación por Convenio MIDES-CEMEX

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, participó de la clausura de la capacitación por Convenio MIDES-CEMEX

Con gran éxito culminaron los cursos  de Bordado Español, Repostería, Cosmetología y Belleza, gracias al convenio que suscribió el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y CEMEX PANAMA, a través de su programa Redes Territoriales. El mismo fue  uno de los primeros convenios firmados con las empresas privadas, hoy el MIDES cuenta con el apoyo de más de 15 empresas motivadas por el gran paso  que dio CEMEX.

El Ministro  de Desarrollo Social, Alcibíades Vázquez Velásquez participó del evento y dijo que se está trabajando en la Alianza público-privada, donde sí se puede lograr buenos resultados con inversión en el capital humano, con políticas públicas, claras y definidas a corto, mediano y largo plazo, que podamos medir. Agregó, que tenemos la oportunidad  de darle a la pobreza en la cara; la pobreza no se combate alimentándola, si no creando antídotos, como  la capacitación, inversión social, y el apoyo a la promoción para eliminar la desigualdad, la pésima distribución de la riqueza,  y la discriminación.

A su vez,  felicitó a las mujeres, ya que son el componente mayor en las diferentes cooperativas con la que cuenta el ministerio e hizo entrega de certificados a quienes concluyeron el curso, así como la donación de unas máquinas de bordar.

La empresa CEMEX apoyó  con las instalaciones que tienen excelentes condiciones, y todos los insumos necesarios para llevar a cabo este proyecto; también contaron con el transporte  desde sus residencias  hasta el Centro de Desarrollo Comunitario y viceversa. El Mides ofreció un Equipo humano comprometido y dedicado para lograr los objetivos deseados.

Esta capacitación fue dictada por Yahaira Rengifo, quien brindó el adiestramiento de Bordado Español, donde se graduaron 41 mujeres; Ángela Lasso, instruyó a 42 en Repostería y Magda Urriola,  37 en cosmetología y belleza.

Cabe señalar, que los cursos fueron dictados por el personal del MIDES, donde se instruyeron a 120 mujeres de las comunidades vecinas  de Chilibre como de Nuevo Caimitillo, Las Albinas, Nuevo Méjico, Guarumal, Los Lagos, San Antonio, El Marañón, Calzada Larga, Calle Jerusalén, San Lorenzo y Los Pinos.

 

Ir al contenido