logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro participa en acto de Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas

Ministro participa en acto de Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas

S. E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, participó como invitado en la ceremonia en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas la cual tuvo lugar en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, esto como muestra y renovación del compromiso en esta materia la República de Panamá  participó por primera vez de manera oficial.

Cabe destacar que la República de Panamá ha subido el nivel en materia de lucha contra la Trata de Personas,  al ser excluida de la lista de vigilancia del Informe Anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que reconoce además los significativos avances registrados durante el último año en la lucha contra este delito internacional  conocido como la esclavitud moderna.

En el acto la Vicepresidenta y Canciller  Isabel de Saint Malo de Alvarado firmó el “Pacto del Corazón Azul”, uniéndose al movimiento internacional como reiteración y renovación de este compromiso gubernamental, para erradicar  este flagelo que afecta  a dos punto cinco millones de personas  en el mundo.

Al acto  asistieron además autoridades nacionales,  altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, directores generales de la Cancillería, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de Organismos Internacionales e invitados especiales.

Ir al contenido