logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro solicita Traslado de Partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados

Ministro solicita Traslado de Partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, solicitó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, el traslado de partida Nº 2100000064 por la suma de B/. 1,141,276.00 balboas, el cual fue aprobado por los diputados miembros de la Comisión, garantizando a los  promotores sociales, trabajadores sociales y digitadores de programas como: 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Senapan, sus honorarios durante el año 2015.

El Ministro Vásquez Velásquez manifestó ante la Comisión de Presupuesto durante la sustentación de motivos, que producto de los recortes efectuados en el Presupuesto General del Estado, el MIDES se vio afectado principalmente en el área de recursos humanos, por lo cual luego del aumento sustancial de los programas de transferencias económicas, se ha hecho necesario el incremento de personal transitorio (205 servidores públicos que en su mayoría son trabajadores sociales, promotores y digitadores), quienes desarrollan una labor muy importante en el acompañamiento familiar y corresponsabilidades de cada uno de los programas.

De igual forma, el Ministro de la Cartera Social, destacó que el programa 120 a los 65 se ha incrementado de 90 mil 150 beneficiarios a 105 mil nuevos beneficiarios, quienes cobrarán en el segundo pago del año 2015.

“Así como este programa tan importante se ha incrementado, hemos visto crecer el programa Ángel Guardián en estos 8 meses de gestión, pasando de 5 mil beneficiarios a 10 mil 300. Lo mismo está sucediendo con Red de Oportunidades y Senapan, los cuales con esfuerzo hemos logrado hacerle frente a deudas adquiridas por la administración anterior, con ahorros del propio Ministerio”, destacó el Ministro Vásquez Velásquez.

De igual forma el Ministro manifestó, “Continuamos realizando las recertificaciones a los beneficiarios de todos los programas, donde por ejemplo en el programa 120 a los 65 hemos evaluado los casos de más de 10 mil adultos mayores, quienes han salido del sistema porque no cumplen con los requisitos para continuar en el programa”.

Durante la sustentación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, acompañaron a S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social; el Licdo. Merino Abrego, Director de Planificación; el Licdo. Pedro Escobar, Director de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y el Licdo. Marvin Rodríguez, Jefe de Presupuesto.

Ir al contenido