logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Vásquez brinda balance de programas Sociales en Telemetro

Ministro Vásquez brinda balance de programas Sociales en Telemetro

El Titular de la cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, informó este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que el último pago de este año del programa 120 a los 65 en las áreas de difícil acceso se realizarán a partir de hoy hasta el viernes 4 de diciembre, logrando beneficiar a  más de 23 mil adultos mayores.

Igualmente, indicó que desde el pasado lunes 30 de noviembre se inició el pago del programa Ángel Guardián a través de la tarjeta Clave Social; este programa cierra el año con un total de 13,668 personas con discapacidad severa en condición de dependencia ; mientras que el de 120 a los 65, con más de 126 mil favorecidos.

El Ministro Vásquez señaló,  que del programa 120 a los 65 han salido una cantidad importante de adultos mayores, debido a que los mismos no tienen el grado de vulnerabilidad que se necesita para recibir el beneficio; muchos de éstos reciben una pensión.

“La Red de Oportunidades, recibe solicitud de empresas interesadas en sumarse a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tal es el caso de Harinas Panamá y Banesco, quienes han capacitado a más de dos mil mujeres en temas de microempresa”, dijo el Ministro Vásquez.

Ir al contenido