logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Vásquez, inaugura el seminario internacional “Economía en el Comportamiento y Educación Previsional”.

Ministro Vásquez, inaugura el seminario internacional “Economía en el Comportamiento y Educación Previsional”.

Panamá fue sede del Seminario Internacional “Economía del Comportamiento y Educación Previsional”, organizado por el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) de Panamá, la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministro Alcibíades Vásquez Velázquez tuvo el honor de brindar palabras de bienvenida en el seminario  que estaba enfocado en los temas “de la economía del comportamiento aplicada a pensiones, y en cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones.

“Como país tenemos la necesidad de crear una entidad que regule el tema de las pensiones. Para ello, se ha ‘iniciado una serie de consultas, siguiendo los pasos de una recomendación pasada’, indicó Vásquez Velásquez.

En el seminario participaron representantes de los países que integran la AIOS y delegaciones de los 15 países que forman parte de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC) y del BID. El objetivo de la reunión era conocer las mejores prácticas en el manejo de los fondos de pensiones, tanto gubernamental como privado, para evitar irregularidades.

La Red PLAC está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, de acuerdo a los datos BID.

Además de la participación del ministro de Desarrollo Alcibíades Vásquez Velázquez, también se contó con expositores como la viceministra de Finanzas Eyda Varela de Chinchilla, primer vicepresidente de AIOS y Superintendente adjunto de AFP; SBS Perú, Jorge Mogrovejo y, el jefe de Operaciones del BID en Panamá, Antonio Gonçalves.

Ir al contenido