logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Niñez de Tolé disfruta, aprende y se alimenta con el Plan Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Niñez de Tolé disfruta, aprende y se alimenta con el Plan Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes del distrito de Tolé en Chiriquí en la actualidad participan de diversas actividades recreativas y de formación integral; pero además comen nutritivamente a través del Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional que el Gabinete Social Provincial puso en marcha la semana pasada con el propósito de reducir los niveles de desnutrición, como condición necesaria para la erradicación de la pobreza extrema en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante las jornadas que van de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Escuela Santiago Bolaños de Tolé cabecera, los asistentes participan en talleres diversos en los que aprenden hábitos de alimentación saludables y nutritivos; reciben clases de música (específicamente flauta), pintura,  practican deporte (baloncesto, fútbol y argolla india) y aprenden técnicas de convivencia pacífica a través de la formación en valores fundamentales para la vida en sociedad.

Las clases, talleres y clínicas didácticas son dictadas por especialistas en la materia procedentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Pandeportes, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes se emplean en fortalecer en la niñez los valores como: la disciplina, el respeto, responsabilidad, honradez y el trabajo en equipo, entre otros.

En el intermedio de la jornada, los organizadores hacen una breve pausa para brindar a los participantes la crema y galleta nutritiva, y finalizan con el respectivo almuerzo diario.

“Nos estamos divirtiendo mucho, hemos hecho nuevos amigos, aprendemos y nos alimentamos que es importante porque a veces en algunos hogares no hay para el desayuno, almuerzo o cena”, expresó entusiasmado un niño después de saborear la nutritiva merienda.

La actividad es custodiada por una unidad de la Policía Nacional que a diario es apostada en el centro educativo para brindar seguridad a los asistentes.

Ir al contenido