logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS participa en el Comité Interinstitucional para la Estrategia de Empleo Inclusivo en Colón

ODSS participa en el Comité Interinstitucional para la Estrategia de Empleo Inclusivo en Colón

Presidida por el Ing. René Quevedo consultor de la Presidencia de la República, y desarrollada en las Oficinas de Metas Presidenciales, se llevó a cabo la reunión con el objetivo de dar seguimiento a los programas y proyectos que tienen impacto directo o indirecto sobre la generación de empleo y que ejecutan las distintas instituciones. Este esfuerzo pretende sentar las bases para la creación de una alianza público–privada orientada a la creación de empleo incluyente y sostenible en la provincia de Colón.

Quevedo, presentó una breve introducción sobre la visión del gobierno y de S. E. Juan Carlos Varela, presidente de la República con respecto a la empleomanía en la Provincia de Colón, y enfatizó que la estrategia busca mejorar la inclusión social en dicha provincia, a través de la generación de oportunidades laborales para grupos históricamente marginados, con miras a mitigar los impactos asociados a la formación técnica y ocupacional de rápida inserción laboral, así como el fortalecimiento de competencias blandas (responsabilidad, disciplina, compromiso y valores, etc.) las cuáles brindarán la sostenibilidad laboral y las herramientas básicas para su futuro desarrollo. Otro aspecto a enfatizar será el emprendimiento y la autogestión para crear 7,500 empleos, de los cuáles 5,000 serán directos y 2,500 indirectos entre 2015 y 2019.

Fanía Ruíz de la ODSS, informó acerca del Plan de Acción Social del MIDES que es un esfuerzo en conjunto con el MITADEL, INAMU e INADEH enfatizando en el desarrollo de competencias blandas de los jefes (as) de hogares beneficiarios (as) del Proyecto Renovación Urbana e Integración Humana de la ciudad de Colón. Finalmente, señaló la necesidad de unificar la estrategia de empleo inclusivo y el plan de gestión social para el proyecto Colón bajo un enfoque familiar.

Ir al contenido