ODSS realiza capacitación sobre convivencia pacifica con sub programa de movimientos juveniles

  • ur
  • u1

En coordinación con la Secretaría Social de la Presidencia de la República, se capacitaron a 27 líderes juveniles y una docente del Colegio Básico General El Peñón como promotores de la Convivencia Pacífica. Esta capacitación se basó en la estrategia de intervención ENFOCA, en donde se contó con la participación del profesor¬ Luis Valdés, Coordinador de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá, quien desarrolló el tema sobre la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo social.

Los participantes aplicaron los conocimientos adquiridos a través de talleres para la promoción de la convivencia pacífica con sus pares, quienes evaluaron positivamente la forma como los líderes juveniles desarrollaron la metodología de trabajo basada en la estrategia ENFOCA (documento ENFOCA), al igual que aplicaron diversos juegos deportivos y cooperativos.

La actividad se realizó del 25 al 29 de septiembre de 2017 y a través de ella se capacitaron a 37 adolescentes y jóvenes de los cuales 14 eran mujeres y 24 hombres en edades de 14 a 18 años los jóvenes y 38 años la docente.

El marco de la actividad permitió la sensibilización en torno a la explotación sexual comercial con lo cual se espera que este tema pueda ser replicado en las actividades que se realicen para lo cual se hizo entrega de sendas bolsas con material promocional e información sobre este tópico

Te puede interesar...