logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



OTAS entrega aporte económico a residente de la Comarca Guna Yala

OTAS entrega aporte económico a residente de la Comarca Guna Yala

El señor Horacio de 41 años de edad, residente permanente de la Comarca Guna Yala y de manera temporal en el distrito de Panamá, padece de cáncer del Ojo Derecho y diversos tumores cancerosos en la piel, por lo que se le imposibilita realizar cualquier labor que involucre calor y la exposición a los rayos del sol.

Cabe mencionar que las condiciones de su hogar (rancho) permanente en la isla no son las adecuadas para habitar y mejorar su salud.  El ciudadano se encuentra en condiciones de vulnerabilidad social y no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los diversos gastos que le acarrean estos padecimientos.

En este sentido, el prenombrado le solicitó a S. E.  Alcibíades Vásquez Velásquez, mediante nota firmada un apoyo para sufragar el costo de exámenes y tratamientos médicos, con el objetivo de lograr mejoras en su salud y calidad de vida.

El caso fue evaluado con carácter prioritario y basados en los documentos del Informe social y demás constancias se consideró conveniente con el beneplácito del señor Ministro, apoyar a Horacio con un apoyo único de B/.1,000.00, esta donación fue realizada en el departamento de OTAS por La directora y parte del equipo técnico, en diciembre del presente año.

Ir al contenido