logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Padrino Empresario del MIDES participa en Rueda de Negocios en David

Padrino Empresario del MIDES participa en Rueda de Negocios en David

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se mantiene participando con su Programa Padrino Empresario en la Rueda de Negocios que inició el pasado martes 18 y finaliza este jueves 20 de agosto de 2015 en las instalaciones de la Feria Internacional de San José de David, provincia de Chiriquí.

“Para el MIDES es importante estar presente en este evento porque reúne a múltiples empresas y por tanto, constituye una valiosa vitrina para promover el Programa Padrino Empresario y que las empresas se sumen a apoyarlo”, expresó el enlace en Chiriquí del programa, Licda. Elba Aparicio.

La colaboradora informó que alrededor de 20 empresas han escuchado las explicaciones y se han mostrado interesados en la iniciativa.

Al participar en el programa las empresas  patrocinadoras reciben algunos beneficios entre ellos que la donación es deducible en un 100% del impuesto sobre la renta y ninguna se expondrá a multas por parte del Ministerio de Trabajo  ya que cuentan con el permiso de la entidad para laborar.

El Programa Padrino Empresario brinda una oportunidad a jóvenes estudiantes entre 15 y 17 años procedentes de familias con escasos recursos, para que puedan trabajar y a la vez continuar sus estudios.

Es una alternativa de prevención dirigida a adolescentes en condición de alto riesgo social, que busca minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales de su entorno y núcleo familiar, de manera que a través de la culminación de sus estudios puedan mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido