logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Panamá Norte del MIDES participa en conmemoración del aniversario del Corregimiento Ernesto Córdoba Campos

Panamá Norte del MIDES participa en conmemoración del aniversario del Corregimiento Ernesto Córdoba Campos

Con la participación de más de 30 delegaciones, la Regional de Panamá Norte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó de la celebración del 6º. Aniversario del Corregimiento Ernesto Córdoba Campos y de Panamá Norte, el cual se dio lugar por el patrocinio del Diputado Luis D. Barría con el apoyo de las distintas regionales y comunidades de este sector del MIDES.

El MIDES, con la aprobación y patrocinio de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, participó con la delegación de la Banda del Colegio Fermín Neaudeau, la cual tuvo una destacada presentación, además de contar con un “stand” en donde se ofreció información sobre los programas sociales del MIDES como: 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián; asimismo se ofreció una  Feria de Salud organizada por la Regional de Panamá Norte.

El Licenciado Reynolds González, Director de Panamá Norte, dijo que el nuevo Corregimiento Ernesto Córdoba Franco, uno de los dos corregimientos segregados del Corregimiento de Las Cumbres, ha traído la creación de distintas regionales en este sector para beneficio de las comunidades que allí subsisten, puesto que ahora se les designa partidas propias, una vez separados de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Señaló las necesidades de vivienda, salud y construcción de nuevos colegios, entre las más apremiante de dicha región, mostrando su preocupación por lograr para los próximos meses  que adultos mayores inscritos durante el Programa 120 , hace dos años, empiecen a recibir su beneficio; se comprometió a hacer llegar todos los Programas sociales de la institución a todos los lugareños.

El Diputado Luis Barría, declaró que Panamá Norte, es un sector olvidado por todos los gobiernos anteriores, se está incorporando al desarrollo de la capital, ello, por reivindicaciones de la Ley 42 de 10 de julio de 2009, impulsada por éste; como algunas de las obras impulsadas en esta región durante su primer año de legislatura, 2014-2015, anunció el alcantarillado de Panamá Norte, el tanque de bombeo y reserva de Cerro Peñón para el sistema de agua potable y actualmente se gestiona darle la categoría de distrito a Panamá Norte.

Entre otras delegaciones participantes estuvieron el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Ministerio de Educación (MEDUCA), el IPACOOP y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Ir al contenido