logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Personal del MIDES participa en Seminario sobre Cambio Climático

Personal del MIDES participa en Seminario sobre Cambio Climático

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, participaron en la Jornada de Sensibilización sobre Cambio Climático que la Autoridad Nacional del Ambiente efectuó durante dos días, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El seminario inició con el tema Clima vs Cambio Climático expuesto por la Licda. Mirta Benitez, quien luego de dar un pantallazo sobre el significado de ambos, explicó a los presentes las consecuencias que se están sufriendo a nivel mundial y lo que está por venir producto de la mala práctica ciudadana.

La especialista señaló que el Cambio Climático ha provocado un aumento en la temperatura mundial y es necesario que se adopten acciones enérgicas y a corto plazo que nos permitan seguir subsistiendo en este planeta, pues cada vez se están registrando más desastres naturales y alteraciones en el tiempo lo que afecta la producción de alimentos y por ende, provoca fluctuaciones en el precio de la canasta básica familiar.

Entre otros temas de importancia tratados, los expositores se refirieron a la Reducción de Emisiones por la deforestación y degradación de los bosques, la Agenga Nacional de Cambio Climático, Educación Ambiental, el Fenómeno de El Niño y el Cambio Climático vs la Seguridad Alimentaria.

Al final de la jornada, la Licda. Yarissa Cabrera del programa Redes Territoriales en Chiriquí, consideró que dicha capacitación fue muy importante porque aprendieron aspectos relevantes sobre cómo cuidad el ambiente y podrán ser entes transmisores de esos conocimientos.

Ir al contenido