Por posibles inconvenientes con las Tarjetas Clave Social, se habilita Línea gratuita
Se les reitera a los 10 mil beneficiarios que reciben el apoyo monetario a través del nuevo sistema de “Clave Social”, que el Banco Nacional de Panamá, ha habilitado la línea de atención gratuita 800-5151, como una opción para que los adultos mayores puedan reponer el pin de su tarjeta Clave Social.
Los beneficiarios podrán llamar desde su casa a la línea gratuita y la opción número 5 del menú les permitirá solicitar la reposición del pin, de igual forma los beneficiarios podrán ir a las sucursales del Banco Nacional o utilizar las cabinas telefónica que se tienen en las sucursales sin inconvenientes.
El programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social, les comunica a los adultos mayores que recibieron sus tarjetas de Clave Social, que inspeccionen los dígitos del PIN, ya que, es un papel carbón muy especial que con cualquier movimiento se raya y se pueden borrar los números.
Por lo que se debe tener sumo cuidado para que no se les raye y no se les borre el número, en caso de ser así, el adulto mayor o su representante legal de manera directa debe marcar la línea gratuita y seguir las indicaciones que se les suministre para que nadie tenga acceso al número pin de su tarjeta y poder hacer la reposición del número.