logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Primera Reunión de la Comisión Multisectorial Ampliada del Gabinete Social

Primera Reunión de la Comisión Multisectorial Ampliada del Gabinete Social

La Comisión Multisectorial Ampliada del Gabinete Social, realizó su primera reunión con el objetivo de discutir los avances del Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la instalación de los Gabinetes Sociales Provinciales pendientes y el seguimiento a los ya instalados, todo ello en el marco del Plan “Panamá: el país de todos-Cero Pobreza”.

Virginia Castillero, Secretaría Técnica del Gabinete Social,  detalló los avances y beneficios que están adquiriendo más de 2,100 niños, niñas, adolescentes y sus padres, a través del Plan Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se lleva a cabo en los distritos de Tolé, Cañazas y Ñürüm, en las provincias de Chiriquí y Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, respectivamente.

Se elaboró la propuesta de cronograma para la instalación de los Gabinetes Sociales en las provincias de Colón y Darién, y en las Comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounnan, que deberá ser aprobada por las altas autoridades del Gabinete Social.

Durante la reunión se brindó cortesía de sala al Dr. Claude Betts, presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública, quien presentó la iniciativa “Panamá Saludable”, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aborda la salud desde una perspectiva integral que incorpora a los diversos actores de la sociedad civil y sectores del gobierno.

En esta reunión participaron los profesionales de alto nivel que conforman la Comisión Multisectorial Ampliada, del MIDES, MINGOB, MEF, MIAMBIENTE, MTRADEL y la Secretaría Social de la Presidencia, así como el equipo de la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

Ir al contenido