logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Ángel Guardián realiza verificación y Fe de Vida en Cañas e Isla Cañas

Programa Ángel Guardián realiza verificación y Fe de Vida en Cañas e Isla Cañas

El Programa Ángel Guardián realizó verificación, actualización de datos y Fe de Vida, en  las comunidades de Cañas e Isla Cañas, con la finalidad de visitar a los beneficiarios activos de estos lugares, las mismas son realizadas de casa en casa por las condiciones de salud que presentan los mismos.

Este programa cuenta con una población de 840 beneficiarios activos, donde prevalece el distrito de Las Tablas con alto porcentajes con 240 beneficiarios, seguido del distrito de Los Santos con un total de 207.

Alfredo Escobar, director de Los Santos, participó de la gira, en donde pudo observar personalmente las condiciones socioeconómica de los beneficiarios, el mismo interactuó con los residentes de estas comunidades haciendo sondeos en búsqueda  de candidatos para los programas sociales, tales como para el programa de Alfabetización, Padrino Empresario y Redes Territoriales.

Cabe resaltar que estas visitas, principalmente, se realizan para comprobar la situación en la que viven estos beneficiarios y para corroborar las corresponsabilidades que cada uno de ellos debe cumplir, tales como en la salud; donde deben asistir regularmente a los servicios para su revisión. En relación a los beneficiarios que presenten una discapacidad severa, son atendidos por el equipo técnico de salud.

A la hora de la visita los  representantes legales deben presentar la documentación requerida,  tales como las identificaciones vigentes de los integrantes de la familia, las tarjetas de corresponsabilidad, datos de las personas que viven en el hogar, como nombre completo, número de identidad personal, fecha de nacimiento, edad, nivel educativo, información laboral etc.

Además de la salud, estos beneficiarios deben cumplir con la corresponsabilidad en relación a la educación, participar en charlas, cursos y seminarios en orientación  psicológica.

Cabe señalar que en el segundo pago del año 2018, para este programa, se desembolsó alrededor de B/. 201,600.00 balboas; podemos mencionar también que se está contemplando impartir capacitaciones, charlas y talleres presenciales, tanto para los beneficiarios dependiendo de su condición de salud, para su Representante Legal y/o sus cuidadores.

Ir al contenido