logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Proyecto de Redes Territoriales de Arraiján, organiza la comunidad de Lluvia de Bendiciones en Burunga

Proyecto de Redes Territoriales de Arraiján, organiza la comunidad de Lluvia de Bendiciones en Burunga

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), regional de Arraiján, a través del Proyecto de Redes Territoriales, se trasladó hasta la comunidad de Lluvia de Bendiciones, en el corregimiento de Burunga, para reunirse con los residentes de este sector e instalar las Redes Comunitarias, por medio de las cuales se ejecutarán  acciones que busquen reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los panameños en situaciones de escasos recursos.

La coordinadora del Proyecto de Redes Territoriales Amarilis Abrego, explicó que primero se procedió  a realizar el  diagnóstico donde se escogieron los cinco principales problemas que aquejan a la comunidad, los cuales son: construcción de calles, mejoras en el transporte, la seguridad, la recolección de la basura y el manejo de las aguas negras.

Posteriormente, se realizará la mesa de concertación, para citar a las instituciones y empresas correspondientes para brindar solución a los problemas.

Edilia Morales, moradora, agradeció al MIDES por tomar en cuenta esta comunidad y, señaló que trabajaran al máximo para lograr los beneficios que obtendrán mediante este proyecto.

Redes Territoriales, fomenta la organización comunitaria mediante proyectos de autogestión que fortalecen el tejido social y desarrollo comunitario; donde se organizan estas redes territoriales, se trabajan en diversos tipos de proyectos de autogestión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, de las personas más necesitadas.

Ir al contenido